miércoles, 21 de septiembre de 2011

MI MANGA FAVORITO



Este post se lo quiero dedicar, como dice el título, a mi manga favorito: Video Girl Ai de Katsura editado por Editorial Ivrea. El motivo por que especifico el editado por Ivrea es que la maravillosa historia a la que da vida el genio de Katsura es complementada por la mejor lista de correos que leí en mi vida, moderado por dos maravillosas personas como son Tati Perez y Loo Foos (si bien no tuve la dicha de conocerlos en persona, con la forma de escribir uno se da cuenta que son dos grandes seres).
Debo admitir que tenía algo de miedo de agarrarlo nuevamente ya que tenía preciosos recuerdos de la primera vez que lo había leído y no quería que los mismos se mancharan con una segunda lectura, ya que si bien el manga es en esencia el mismo, como dice una frase cuyo autor no recuerdo “todo es igual, yo cambie, entonces nada es igual”; pero mis temores fueron infundados, ya que al releerlo nuevamente me invadieron de nuevo las mismas emociones que la primera vez. Todo gracias a una historia bellisima con un protagonista con quien me identifico en muchisimos aspectos.

Intro de la historia (con algunos spoilers)

La historia comienza cuando Yota Moteuchi, el protagonista del manga cuyos Kanjis también se leen como Motenai (que significa algo parecido a looser con las mujeres), se decide a declararle su amor a Moemi la chica de quien está enamorado. Yota recibió heridas amorosas en su vida lo que lo volvió una persona muy insegura, sin embargo posee un gran corazón. Cuando estaba por declarársele, esta le dice que está enamorada de su mejor amigo Nimai, pero cuando se lo confiesa a este último es rechazada. Es ahí cuando lo vemos llorando a Yota copiosamente, pero si bien estaba dolido por su amor no correspondido, sus lágrimas eran por el corazón herido de Moemi. Es entonces cuando frente a el aparece un video club llamado Gokurako en el que encuentra el Video de una chica llamado Ai Amano. Mientras lo estaba contemplando aparece el administrador de la tienda y dice que se lo puede llevar por tener un corazón puro. Cuando Yota reproduce el video del televisor sale Ai quien es una especie de entidad cibernética conocida como Video Girl cuyo objetivo es consolar a Yota por su herida de amor, pero al haber sido reproducida en una video rota, es reproducida como una Video Girl defectuosa que conoce un sentimiento que no debería tener una Video Girl, el amor. Ai se enamora de Yota y Yota se enamora de Ai, pero el creador de Ai y Señor del administrador del Gokuraku se opone e intenta borrar a Ai, quien con ayuda del administrador es rescatada por Yota, pero al ser descubiertos por el Señor del Gokuraku Yota es expulsado sin saber lo que le pasó a Ai.

Recomiendo sinceramente leer este Manga. No se van a arrepentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario